martes, 16 de mayo de 2017

Cosas que escribiste sobre el fuego.

   Clara Cortés | Plataforma Neo | 336 págs | 16.90€ | Español | Comprar aquí
Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo define es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...

Empecé este libro con unas expectativas bastante buenas y a decir verdad, se me han ido cayendo a medida que iba leyendo el libro ya que no ha sido del todo lo que esperaba y me ha dejado tan fria como los colores de su portada.

En cuanto a su estructura interna no puedo decir mucho ya que leí su versión digital. Dentro de dicha versión si que es verdad que los capítulos no se me hicieron demasiado extensos aunque tampoco se pueden calificar como cortos. Su vocabulario se me hizo muy muy ameno y bastante fresco. La trama no es nada predecible. No sabes en ningún momento las decisiones que se van a tomar aunque si puedo decir que los personajes sí lo son ya que se sabia de antemano como iban a reaccionar a alguna noticia o acontecimiento debido a que sabes su personalidad y como es su forma de pensar.

Mi gran pega para este libro ha sido la trama y los personajes. No he conseguido conectar en ningún momento con los protagonistas. No me han gustado su forma de actuar y sinceramente, en algunas ocasiones no los he entendido. No he comprendido qué hacían ni el motivo de sus decisiones. Sin duda, para mi han sido unos personajes muy elaborados en cuanto a aspecto pero me ha costado entender su parte personal. Eso no indica que los personajes no estén bien elaborados personalmente, que lo están, como he mencionado arriba, simplemente que nos lo he entendido.

La trama tampoco me ha gustado. Simplemente, creo que tampoco se le puede denominar trama al completo puesto que bajo mi punto de vista no sigue un orden correlativo de acontecimientos y no deja una historia exacta que seguir durante todo el libro de una manera clara y concisa.

No quiero revelar ni un solo spoiler así que intentaré por todos los medios explicar esto sin revelar nada de la novela. Me ha gustado mucho el razonamiento del libro. No sé si conseguiré explicarme del todo pero creo que el mensaje que deja si que me ha llamado la atención aunque pienso que este es uno de esos libros en los que cada uno puede extraer sus propias moralejas y conclusiones, cosa que me gusta bastante. Esto en parte ha sido lo que ha facilitado mi lectura ya que me lo he leído bastante pronto y no por la trama como ya he dicho, si no por lo que acabo de mencionar.

En conclusión creo que ha sido un libro en el cual tenía depositadas muchas expectativas que no ha logrado cumplir en su totalidad. El final me ha sabido agrio y la trama en sí también, aunque sin duda, la historia que narra y como lo hace está muy elaborada. Un libro para pasar el fin de semana, fresco, juvenil y con un toque filosófico que te hará pensar.





47 comentarios:

  1. ¡Hola Ro!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Es mi actual lectura y llevo la mitad más o menos, pero coincido contigo en muchas cosas. Por ejemplo, que yo tampoco estoy empatizando con los protagonistas ni estoy pillándole el punto a la trama. No sé si es que no la he cogido en buen momento o qué pero a pesar de llevar casi la mitad de la novela leída no entiendo muy bien la trama xD Supongo que yo también le tenía muchas expectativas y no me está gustando todo lo que yo esperaba, pero bueno... aún me queda novela, así que a ver qué tal prosigue :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Vaya, a veces pasa que cuando cogemos un libro con mucha ilusión, se nos desmorona. Siento que te haya pasado a ti con éste. La trama, la verdad, es que me llama la atención, pero creo que lo dejaré pasar porque ya tengo muchos en la lista, y varios con una sinopsis parecida.
    Muchas gracias por tu reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta historia la tengo en mi punto de mira porque tengo ganas de leer algo de esta autora, aunque me inclino más por Al final de la calle 118. La verdad es que he quedado con dudas porque había leído otras opiniones anteriores que mencionaban que los personajes eran lo más importante de esta trama y que no conectaras con ellos pues me deja mucho que pensar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo esta historia un poco en duda, no sé si terminaré dándole una oportunidad aunque no la descarto por el momento
    buena reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soulmateeeee <3
    Este es un libro que me trae por el camino de la amargura ya que unos lo pintan muy bien y otros lo pintan muy mal. Tenemos gustos parecidos así que por tu reseña deduzco que puede que caiga en un conflicto interno con la trama de la novela. No se si lo leeré puesto que con igual que carnaval tenia unas grandes expectativas pero ahora con las críticas que han recibido prefiero dejarlo para mas adelante. Un beso mi chica, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Siento que no haya sido lo que esperabas. A mí me llama bastante pero no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es fome cuando uno tiene todas sus expectativas puestas en un libro y no termina siento lo que uno cree, pero dentro de todo un rescata lo positivo, como tu en este caso, así que me alegro que de igual manera lo hayas disfrutado!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ro!!!
    Ayy que linda reseña!! ME GUSTÓ MUCHO! Me encanta la portada de este libro y seguro leo esta novela pronto <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay, pero qué lástima que pasara eso. A mí me pasó similar con el libro anterior de Clara, que me venía gustando mucho, pero el final no me hizo feliz. Igual, sigo con muchas ganas de leer este libro, así que veré qué me pasa a mí.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Jo, es una lástima que no haya cumplido tus expectativas. Yo lo tengo en mi lista de pendientes y estoy deseando probar a esta autora, aunque por ahora no es prioridad. Te diré algo cuando lo haga jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sinceramente los libros de esta autora nunca han llamado mi atención pues no creo que encajen conmigo, es una pena que no te haya gustado pero cuando comenzamos una lectura con unas expectativas muy altas normalmente suelen caerse por su propio peso a medida que avanzas.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo el primer libro que escribió Clara desde hace dos años y aún no sé porqué no lo he leído... Con este me pasa algo igual y no sé si lo llegaré a leer, pero ame apena que no te haya gustado tanto como creías. A veces pasa, las expectativas juegan una mala pasada u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cuando leí el libro me pasó un poco cómo a ti. Fue una lectura bastante diferente a los que me esperaba y aunque no me desagradó del todo, si que es ciertoq que cómo a ti, me dejó algo fría, esperaba algo más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que te desilusionara, la verdad es que yo también tengo grandes expectativas con este libro como ya sabes y ahora, tras leer tu reseña no estoy muy segura de querer leerlo :/
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooo!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La verdad es que no lo he leído, lo dejo pasar cada vez más y posiblemente a este paso no lo lea nunca o pase mucho tiempo hasta que lo lea, siento que no consiguiera llegar a las expectativas que tenías
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este es un libro que no voy a leer, porque la gente dice que como que se desinfla y va decayendo
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo esta historia no sé si la leeré, no la descarto pero leyendo tu opinión y después de leer su primera novela que no fue lo que me esperaba creo que de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pues sinceramente este libro no me llama nada de nada, y más con tu reseña, a mí me encanta conectar con los personajes y eso hace que me meta en la trama, si desde el principio no conectas con ellos...Se hace muy difícil finalizar la lectura. Así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es una pena cuando vas a leer un libro con muchas expectativas y te decepciona, pero bueno...por lo menos tiene cosas buenas y has podido disfrutarlo más o menos
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, es una verdadera lastima cuando llevamos tantas expectativas y luego no se nos cumplen como esperábamos, en ocasiones es culpa del hupe que le dan a ciertos libros y que también hay que ser consientes que no todos tenemos los mismos gustos, en fin, es bueno que se deja leer y que su extensión de capítulos no es abrumadora.

    ResponderEliminar
  21. He leído varias reseñas de este libro, y con cada reseña se me van yendo las ganas de leerlo.
    te digo por experiencia propia que empezar un libro con muchas expectativas es lo peor, mas cuando sientes que el libro simplemente no esta a la altura de tus expectativas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Beso!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Una pena que el libro no haya cumplido tus expectativas, suele pasar y la verdad es que lo peor.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! vaya, una pena que el libro haya sido una decepción. Es muy importante poder conectar con los protagonistas, comprenderlos o entenderlos en mayor o menor medida para poder disfrutar y meterse en la historia. Creo que lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro está en mi lista de libros pendientes por comprar y no creo que tarde mucho!
    Muy buena reseña!
    un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Pues este libro quería leerlo cuando salió y luego no. Y ahora creo que definitivamente voy a dejarlo pasar. No es que tuviera grandes expectativas pero aun así tu reseña me ha hecho decidirme. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro y me apetecía mucho, pero después de leer tu reseña le daré unas cuentas vueltas a la idea de comprármelo. Muchas veces nos creamos unas expectativas muy altas y después nos decepciona, y eso es una pena. Espero que tu próxima lectura sea mejor.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que no tenía visto este libro pero por lo que contas en tu reseña no creo que lo lea. De todas formas tu reseña me ha gustado mucho! Nos leemos!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo yendo a la librería de mi pueblo, y siempre que veo este libro pienso en comprarlo, pero mi yo interior me dice que no lo haga. Ahora que he leído tu reseña puedo darle la razón a mi yo interior. La verdad es que si ya dices desde un principio que la trama ñeh, lo voy a dejar pasar. Y después por otro lado los personajes, que aunque me guste que sean descritos físicamente a la perfección, me gusta más conocerlos a lo que se debe a su forma de pensar o manera de ser; por lo que como he dicho antes, dudo mucho que termine dándole una oportunidad a esta novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Rocio!
    Es fatal cuando se va con demasiadas expectativas y termina siendo todo lo contrario, estoy pesando si comprarlo o no pero aún no me decido por las contradictorias que son las reseñas y aunque me gusta que pase eso siento que no me gustará.
    ★ Besos ★

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Que mal que el libro no te haya gustado como esperabas. A mí, si bien le he puesto mucha atención a los aspectos negativos que mencionas, me han atraído bastante ambos personajes y me dieron ganas de conocer todo lo que les rodea, así que le daré una oportunidad, para ver aparte si concuerdo contigo en lo que has escrito.

    Gracias por tu reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado el libro, a mí la verdad es que no me ha llamado nada la atención... no sé qué me pasa últimamente, pero ningún libro parece que vaya a gustarme. No creo que lea este.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Jo, qué rabia que no te haya gustado tanto como quisieras. Es curioso que el planteamiento sea bueno pero los personajes no terminen de convencer...Pensaba que iba a ser drama importante, pero bueno. Igual no lo tenía regustrado para leer, jeje,
    a por la siguiente lectura!! ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Rocio!
    Me leí el otro libro de la autora y me gusto mucho, a este le tengo pensado dar una oportunidad aunque después de lo que comentas me has dejado con un sabor amargo porque la sinopsis tiene una pinta estupenda. Ya veré que hago, de momento no lo pienso leer. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    El primer libro de la autora me gustó mucho, sin embargo este fue una decepción. No conecte ni con la historia ni con los personajes ni con nada en general.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  35. Holaa!!
    A nosotras nos pasó igual, cuando más íbamos leyendo más nos decepcoonabamos..
    una pena..

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Dios, adoro a Clara y no sé por qué estoy tardando tanto en leer esta novela, de verdad, mira que hice intención hace un mes pero nada, se me juintaron otras y volvió a la estantería :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Que pena que no haya sido lo que esperabas a veces leer con altas expectativas es un gran handicap. Espero que la siguiente lectura te deje un mejor sabor de boca
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  38. Hola..
    Pies el libro me parece interesante... Y es una lastima que no te haya gustado mucho que digamos...
    Por mi parte me ha llamado la atención la portada y por lo que has dicho, me animaría a leerla aunque por ahora no estoy agregando nuevas lecturas, pero de igual forma no descartó su lectura...

    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo en su día, pero creo que han salido nuevas lecturas que son mi prioridad.
    Veo que no te ha cumplido las expectativas...una lastima
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Rocio!
    Pues tenía curiosidad por leer este libro y ver que tal pero la verdad es que ahora, después de leerte, creo que lo dejare pasar.
    A lo mejor algún día me decido pero por ahora prefiero leer otras cosas que crea que me pueden gustar más jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! En su momento leí muchísimas reseñas negativas de este libro y tu coincides con la mayoría de las cosas. De modo que no creo que lo lea. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola

    No había leído nada de este libro, y puede que sea un buen argumento y sinopsis, pero en estos temas se espera conocer y conectar con los personajes y si no ha sido así es mejor dejarlo, yo no creo que lo lea en estos momentos y mi lista de pendientes crece, por lo que no sé si lo leeré

    un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡Buenaaas!

    Uff... Pues la portada sí me parecía llamativa y el título me hacía "Come on, baby" con la mano. Sin embargo, que no te gustase y no entendieras las acciones-reacciones me echa para atrás del todo. Le digo que no, no, no a este libro como Amy Winehouse le decía que no a la Rehab, jajajajajaja.

    Gracias por ayudarme a tachar un posible libro de mi lista de futuras lecturas.

    ¡Un saludetee!

    ResponderEliminar
  44. Hola Ro
    Lo tengo hipermegaultrapendiente. Al final de la calle 118 me fascinò convirtiéndose en uno de mis libros favoritos y este se está llevando malas críticas. Espero que me guste más que a ti
    Un besico

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Jo, qué pena da cuando tienes unas expectativas muy altas y cuando lees el libro se van desmoronando... por lo que cuentas me da la sensación de que es un libro que puede estar bien para pasar el rato, pero no de esos que te calan hondo. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa.
    Que mal cuando hay expectativas. Aunque te haya gustado no es un genero que me guste. Lo dejaré pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  47. No me llama en absoluto, la trama no me parece nada interesante y ver que a ti te ha parecido un poco así me echa para atrás :/

    ResponderEliminar

ROCIO GARCIA © BLOG LITERARIO DESDE 2016 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO: ROCIO GARCIA ©
-